Plan de atención para asociados ante emergencia del Covid-19

Debido a la situación de emergencia que estamos viviendo en Costa Rica por la alerta originada por el COVID-19 y contribuyendo con las directrices emanadas por el Gobierno de la República, por lo que en Coopecaja estamos trabajando en una serie de acciones para colaborar con el bienestar integral de nuestros asociados y sus familias.

Nuestra prioridad es facilitar soluciones financieras y sociales para los asociados que han sido afectados en la disminución de sus ingresos por los efectos de la situación sanitaria, por lo que estaremos aplicando a partir del miércoles 25 de marzo y hasta el 29-05-2020, un estudio de cada caso remitido por este medio, de forma individual y de acuerdo a la justificación o documentación presentada y que le permitan a nuestros asociados enfrentar con mayor tranquilidad este entorno de emergencia.

Se están habilitando líneas de crédito especiales para aquellos asociados que tengan una necesidad específica, y la reducción en tasas de interés para nuevos créditos. Complementariamente, se están analizando auxilios económicos de emergencia a través del Programa de Bienestar Social.

Estaremos analizando de forma individual cada solicitud según la afectación que esta emergencia le ocasione a su economía familiar, con el propósito de brindar aprobación oportuna y aplicar las medidas a aquellos casos que califiquen en condiciones especiales o de mayor vulnerabilidad.

Mantendremos un monitoreo permanente y estaremos comunicando otras acciones de apoyo de ser necesario. Nuestra principal preocupación es su estabilidad económica y familiar.

Si usted está siendo afectado por esta emergencia y considera que requiere apoyo de nuestra parte, no dude en contactarnos por los canales digitales que ponemos a su disposición y juntos encontraremos una solución a sus necesidades:

Por su seguridad y en acatamiento a las recomendaciones de las autorizadas del gobierno NO deben visitar las sucursales para realizar sus gestiones.