Afiliación


Al asociarse a COOPECAJA usted obtiene, además de nuestro reconocido excelente servicio, grandes beneficios como por ejemplo, acceso a una amplia variedad de líneas de crédito con las mejores condiciones de el mercado en intereses y plazos, también tiene la posibilidad de suscribir uno o varios de nuestros flexibles planes de ahorro anual, a la vista, a futuro e invertir en contratos de ahorro a plazo, todo lo anterior con las mejores y más competitivas tasas de interés.

Contamos con un excelente Programa de Administración de Cesantía para todos los trabajadores de la CCSS, con grandes beneficios y excedentes pagaderos anualmente. Además, su capital social, que es el ahorro que usted obtiene al asociarse a COOPECAJA le genera atractivos excedentes anuales, por lo que su dinero y su ahorro mantienen el valor en el tiempo.

El ser asociado de COOPECAJA le brinda un paquete de beneficios adicionales como son el Fondo de Bienestar Social que provee ayuda en casos de desastres naturales, enfermedad calificada y ayuda para gastos funerarios, también contamos con un exitoso Programa de Becas para los hijos de nuestros asociados, todo lo anterior gestionado por medio del Comité de Educación. Finalmente, ofrecemos a todos nuestros asociados una variedad de convenios comerciales, vacacionales, educativos y de salud, que brindan atractivos descuentos y facilidades en sus compras o al adquirir dichos servicios.

¿Quiénes pueden asociarse?

COOPECAJA es una cooperativa que trabaja exclusivamente con los colaboradores del sector salud y sector público costarricense, si usted labora para el gobierno es posible que pueda asociarse con nosotros y disfrutar de todas las ventajas que le ofrecemos. Verifique si la empresa para que labora se encuentra dentro de las instituciones en convenio (clic aquí para ver listado), de ser así, usted puede asociarse a nuestra cooperativa.

Además, los familiares de asociados hasta primer grado de consanguinidad (Padres e hijos) y afinidad (Cónyuge) también pueden ser asociados de COOPECAJA y disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Cooperativa ofrece a sus asociados regulares (Aplican restricciones. Sujeto a reglamentos y estatuto). Solicite más información sobre esta modalidad de asociación al call center 2542-1111 o al correo electrónico: info@coopecaja.fi.cr


¿Cuánto me cuesta asociarme?

La respuesta es: muy poco. A diferencia de otras organizaciones, COOPECAJA no basa la asociación en una cuota porcentual de su salario bruto, lo que le afectaría eventualmente sus horas extras y demás reconocimientos adicionales, en su lugar para crear el capital social de la cooperativa, optamos por un sistema de una baja cuota fija mensual, deducida de planilla y revisable anualmente según la inflación, esto lo hacemos con el fin de contribuir a una mejor liquidez de nuestros asociados.

¿Cómo puedo asociarme a COOPECAJA?

Ser asociado de COOPECAJA es muy fácil, ponemos a su disposición varias alternativas para que usted pueda gestionar su asociación con nosotros.

  1. Puede acudir a nuestras sucursales ubicadas en San José Centro, Desamparados, Heredia, Alajuela, Puntarenas y Liberia (clic aquí para más información).

  2. A través de nuestros asesores financieros y promotores los cuales estarán gustosos de atenderlo y lo visitarán en su centro de trabajo (Favor coordinar visita al 2542-1199)
  3. También puede efectuar su asociación por medio de nuestros delegados en su centro de trabajo, para lo cuál puede contactarnos al call center 2542-1199 o al correo electrónico ventas@coopecaja.fi.cr.

  4. Finalmente puede descargar su formulario de asociación en este sitio web y coordinar su entrega junto con los documentos necesarios por cualquiera de los medios anteriores (clic aquí para descargar Formulario de Asociación)*.

¿Qué requisitos debo cumplir para asociarme?

Para asociarse a COOPECAJA como a cualquier otra organización siempre es necesario cumplir una serie de requisitos y aportar cierta documentación, una de nuestras prioridades es brindar un excelente servicio, ágil y rápido, es por esto que tratamos de solicitar únicamente los requisitos estrictamente necesarios para simplificar su experiencia de asociación.

A continuación le ofrecemos el listado general de los requisitos y documentación necesaria para asociarse a COOPECAJA:

  1. Ser trabajador activo de alguna de las instituciones del sector público que se encuentren en convenio.
  2. Presentar su solicitud de asociación a la cooperativa completamente llena y firmada.
  3. Presentar original y fotocopia de su documento de identidad vigente y en buen estado (Cédula o Dimex).
  4. Presentar fotocopia de un recibo de servicio público que muestre su dirección exacta y actual.
  5. Presentar un comprobante de ingresos el cual puede ser: Colilla de pago, constancia salarial, orden patronal u otro.
  6. Firmar la autorización de SUGEF para la consulta de datos personales.

__________________________________________________________________________________________________________

¿DESEA ASOCIARSE A COOPECAJA?

Si tiene interés en asociarse puede ponerse en contacto con nosotros al call center 2542-1111 o al correo electrónico ventas@coopecaja.fi.cr. Si desea que uno de nuestros asesores financieros lo visite en su centro de trabajo, puede coordinar una cita comunicándose al 2542-1199 o utilice el formulario digital de asociación (clic aquí para descargar Formulario de Asociación)* y coordinar con nosotros el resto del proceso.

*Este formulario requiere que usted tenga instalado Adobe Reader, si no lo tiene haga clic aquí para descargarlo.