Programa de Adminsitración de Cesantía


Nuestras líneas de crédito han sido diseñadas pensando específicamente en sus necesidades y procurando mejorar el nivel de vida de usted y su familia. En COOPECAJA nos esforzamos brindarle soluciones de financiamiento que le permitan realizar sus sueños como adquirir bienes que desee, empezar su propio negocio, refundir deudas para mejorar su liquidez, adquirir un vehículo o lo que por que no, realizar el viaje de su vida, todo con las tasas de interés más atractivas y los mejores plazos para pagar.

Le recordamos que tenemos a sus disposición la línea gratuita 800-COOPECAJA (800-2667-32252) para sus consultas, además, para su mayor comodidad ofrecemos créditos con cita y mediante encomiendas, para más información comuníquese con nuestro Call Center al 2542-1111 o al correo info@coopecaja.fi.cr

Opciones para primer ingreso

Trabajadores con más de 6 meses en Propiedad
GASTOS PERSONALES | Hasta ¢10.000.000* SIN FIADOR
GASTOS PERSONALES | Hasta ¢25.000.000* CON FIADOR (ES)
CREDITO REFUNDICIÓN |
Hasta ¢15.350.000* SIN FIADOR


Trabajadores con más de 4 años laborados continuos como Interino
GASTOS PERSONALES | Hasta ¢10.000.000* SIN FIADOR
GASTOS PERSONALES | Hasta ¢25.000.000* CON FIADOR
(ES)

Trabajadores con más de 2 años laborados continuos como Interino
GASTOS PERSONALES | Hasta ¢5.000.000* SIN FIADOR
GASTOS PERSONALES | Hasta ¢25.000.000* CON FIADOR (ES)

Trabajadores con más de 1 año laborados continuos como Interino
GASTOS PERSONALES
| Hasta ¢25.000.000* CON FIADOR (ES)

*Promoción por tiempo limitado. Condiciones pueden variar en cualquier momento sin previo aviso. Aplican restricciones, reglamentos y estudios entre otros. Sujeto a disponibilidad de recursos en cada línea y topes de colocación. Para mayor información contacte al Call Center 2542-1111 o a info@coopecaja.fi.cr.

Crédito Rápido

Para trabajadores activos

Monto máximo: ¢10.000.000*
Plazo máximo: 108 meses / 120 meses**
Fiadores: No requiere***

*Monto máximo: Es para trabajadores en propiedad con más de 1 año de nombramiento consecutivo laborado o con más de 4 años en condición de interino. Para Interinos con antigüedad entre 2-4 años continuos laborados el monto máximo es de ¢3.000.000.00. **Plazo máximo: Varía según capacidad de pago del deudor. ***No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 2 años laborados continuamente. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF para medir comportamiento de pago. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.

Para Pensionados (Previamente asociados a Coopecaja)

Monto máximo: ¢10.000.000* (Asociados con más de un año de asociación)*
Monto máximo: ¢2.500.000*
(Asociados con menos de un año de asociación)*

Aplican Restricciones.*Monto máximo: Solo pensionados asociados antes del 19 de mayo 2016. Plazo máximo: Varía según el monto del crédito y otras condiciones. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento.**Plazo máximo: Varía según el monto del crédito y capacidad de pago del deudor..

 

Crédito Rapimatic

Monto máximo: ¢1.400.000*
Plazo máximo: 60 meses
Fiadores: No requiere

*Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.

 

Crédito Credifácil

Línea de crédito exclusiva para refundir deudas y mejorar su liquidez.

Monto máximo: ¢15.350.000*
Plazo máximo: hasta 108 meses según escala**
Fiadores: No requiere***

*Monto máximo: Es para trabajadores en propiedad con más de 1 año de nombramiento consecutivo laborado o interinos con más de 4 años continuos laborados. **Plazo máximo: Varía según el monto del crédito y capacidad de pago del deudor. ***No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 4 años laborados continuamente, existen excepciones por institución donde labora según políticas salariales. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Este crédito se utiliza para refundir operaciones sin fiador en la cooperativa o bien cancelar saldos de tarjetas de crédito u deudas con otras entidades. Debe encontrarse en nivel 1 SUGEF. Aplican restricciones.

 

Crédito Global

Línea de crédito exclusiva para refundir deudas.

Monto máximo: ¢35.000.000*
Plazo máximo: 144 meses**
Fiadores: 1 por ¢15 millones, 2 por ¢20 millones y más de ¢20 millones 3 fiadores. Nota: Si el líquido de su fiador es alto se puede evaluar si se solicita menos fiadores. Para refundiciones de créditos de usted tenga en COOPECAJA y éstos son sin fiador se podría permitir un fiador independientemente del monto. También refundimos operaciones crediticias sin fiador ver la línea CREDIFACIL sujeto a análisis de crédito.

*Monto máximo: Lo establece la suma de las operaciones a cancelar y es determinado por la capacidad de pago, los fiadores y el tiempo continuo de afiliación a Coopecaja. **Plazo máximo: Varía según el monto del crédito. El deudor según el caso puede quedar con un saldo a favor de 50% del crédito para uso personal. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.

 

Crédito Especial

Monto máximo: ¢1.100.000*
Plazo máximo: 60 meses
Fiadores: No requiere

*Asociado en propiedad o con más de 5 años de interino. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.

 

Crédito Certicrédito 2x1

Le cuadruplicamos lo invertido, y cuando termine de pagar su crédito le devolvemos su ahorro, se pagan intereses mensuales por su inversión. Deposite su aguinaldo, ahorros, salario escolar y le duplicamos lo invertido.

Monto máximo: Sujeto al monto de la inversión*
Plazo máximo: 72 meses (la inversión debe quedar por un plazo igual)**
Fiadores: No requiere**

*Determinado por el monto de inversión y la capacidad de pago. **No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 3 años laborados. Se pueden solicitar requisitos adicionales. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones.

 

Crédito Back to Back

  • Si posee un ahorro a plazo o un certificado puede dejarlo de garantía sin fiadores, lo aceptamos hasta en un 90% del valor nominal, de esta forma no tiene que usar sus ahorros y soluciona su necesidad de efectivo.
  • Se aceptarán como garantía Contratos de Ahorro a Plazo de la cooperativa (CAP) y otros tipos de ahorros a nombre del asociado que solicita el crédito y sean trasladados al CAP.
  • El monto del crédito a otorgar es hasta por un 100%, del valor nominal del Contrato de Ahorro a Plazo, según el nivel de pagos Históricos emitido por la SUGEF y la capacidad de pago del asociado.

 

Credimax Comercial

COOPECAJA le ofrece descuentos en distintos almacenes, hoteles de playa, universidades que continuamente son anunciados en este sitio web, también financiamos sus compras en almacenes, compras web, viajes a lo interno o externo del país, paquetes vacacionales. Además, podemos brindarle un 25% del monto para gastos personales es decir: ¢375.000.00 del disponible, aproveche para comprar y disfrutar paseando.

Monto máximo: ¢3.000.000*
Plazo máximo: 72 meses **
Fiadores: No requiere

*Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones. Monto máximo: Sujeto a convenio comercial con hoteles, almacenes, universidades y otros con la cooperativa, pero también se le otorga un 25% para gastos personales Es para trabajadores en propiedad con más de 1 año de nombramiento consecutivo laborado o interinos con más de 4 años continuos laborados. **Plazo máximo: Varía según el monto del crédito. ***No requiere fiadores solo en casos de interinos con menos de 4 años laborados continuamente. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Este crédito se utiliza para refundir operaciones sin fiador en la cooperativa o bien cancelar saldos de tarjetas de crédito u deudas con otras entidades. Debe encontrarse en nivel 1 SUGEF. Aplican restricciones.

 

Crédito Cesantía

Si usted es funcionario de la CCSS, Fondo Mutual CCSS o alguna institición que tenga convenio de Cesantía con Coopecaja, puede disfrutar de los beneficios que ofrece este crédito para los afiliados al Programa de Administración de Cesantía.

Monto máximo: ¢5.000.000 de primera afiliación*
También hasta 6 veces su aporte patronal y personal sin fiador y le brindamos hasta 10 veces sus aportes personales y patronales si incluye fiadores*

Plazo máximo: 72 meses en el de primer ingreso, 120 meses en el 6x1 y 10x1 con fiador hasta 144 meses, también con garantía hipotecaria hasta 180 meses.

*Aplica únicamente para aquellas empresas con quienes se suscriba convenio para administración la cesantía. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF, Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones. Se otorga a asociados que se afilien al Programa de Administración de Cesantía de COOPECAJA.

 

Crédito Extracrédito

Si usted es funcionario de la CCSS, Fondo Mutual CCSS o alguna institición que tenga convenio de Cesantía con Coopecaja, puede disfrutar de los beneficios que ofrece este crédito para los afiliados al Programa de Administración de Cesantía.

Monto máximo: 95% sobre aportes personales*
Plazo máximo: 96 meses **
Fiadores: No requiere, la garantía son los aportes personales

*Aplica únicamente para aquellas empresas con quienes se suscriba convenio para administración la cesantía. Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF, Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones. Se otorga a asociados que se afilien al Programa de Administración de Cesantía de COOPECAJA.

 

Crédito Extracrédito

Tiene como objetivo solventar necesidades económicas de los asociados en épocas especiales:

Monto máximo: ¢1.250.000*
Plazo máximo: 60 meses **

  • Todo asociado que tenga tres meses o más de tener esa condición, tendrá derecho a solicitar este tipo de crédito.
  • No se solicitará fiador a asociados en propiedad, en caso de ser interinos fijos deberán aportar un fiador interno del sector público, con convenio de deducción de planilla y que se encuentre en propiedad a excepción de que ambos tengan más de cinco años de estar en esta categoría.

*Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones. Es para trabajadores en propiedad con más de 1 año de nombramiento consecutivo laborado o interinos con más de 4 años continuos laborados. **Plazo máximo: Varía según el monto del crédito.

 

Credimax Comercial

Este crédito podrá ser utilizado para realizar sus tratamientos dentales, operaciones ya sean por prescripción médica o estética, compra de equipo médico de cualquier índole (sillas, anteojos, andaderas, prótesis, camas ortopédicas, fajas especiales, equipo para diabéticos, toma de presión, asma y otros) , tratamientos diversos relacionados con la salud suya y la de sus familiares hasta en primer grado de consanguinidad o afinidad.

Monto máximo: ¢5.000.000*
Plazo máximo: 72 meses **
Fiadores: No requiere

Restricción: Solo para asociados con más de 3 meses en la cooperativa

*Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones y otra documentación..

 

Credimax Comercial

Su mejor opción para iniciar sus estudios o los de sus hijos, puede preguntar por los distintos descuentos que se ofrecen en universidades, pero no solo para educación superior, también puede utilizar esta línea de crédito para asistir a seminarios de su interés, talleres de aprendizaje para desarrollar un oficio o especializarse, además para compra de tecnología para efectos de estudio.

Monto máximo: ¢3.000.000*
Plazo máximo: 72 meses **
Fiadores: No requiere
Restricción: Solo para asociados con más de 3 meses en la cooperativa

Monto máximo: ¢5.000.000*
Plazo máximo: 120 meses **
Fiadores: Requiere 1 fiador
Restricción: Solo para asociados con más de 3 meses en la cooperativa

*Créditos sujetos a estudio de historial crediticio, disponibilidad de recursos, estudio de SUGEF. Las condiciones y montos pueden variar en cualquier momento. Aplican restricciones y otra documentación.

__________________________________________________________________________________________________________

¿DESEA TRAMITAR UN CRÉDITO?

Si tiene interés en tramitar un crédito o que le realicemos un estudio para optar por uno, puede ponerse en contacto con nosotros. Le recordamos que tenemos a sus disposición la línea gratuita 800-COOPECAJA (800-2667-32252) para sus consultas, además, para su mayor comodidad ofrecemos créditos con cita y mediante encomiendas, para más información comuníquese con nuestro Call Center al 2542-1111 o al correo info@coopecaja.fi.cr

Los montos así como las condiciones y requisitos de los créditos son solo como referencia y pueden variar sin previo aviso. Aplican restricciones, reglamentos, estudios crediticios y otros. Todos los créditos están sujetos a disponibilidad de fondos según la línea. Actualizado por Departamento de Crédito a octubre 26 de 2016.