Acerca de nosotros



COOPECAJA
nace con la premisa básica de brindar a los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social, protección económica y social a costos razonables, se constituye como entidad cooperativa el 28 de mayo de 1971 con la participación de sus 28 asociados fundadores, los cuales, tuvieron la tarea de sentar las bases y elaborar los estatutos sociales de la misma.

La cooperativa nació bajo el concepto de cooperativa de consumo, en la cual, se ofrecía a los asociados productos de primera necesidad, electrodomésticos y otros a mejores precios y con facilidades de pago. Sin embargo, a los pocos años la asamblea tuvo la visión de cambiarse al modelo de ahorro y crédito, mismo que se conserva hasta nuestros días.

En los años 80 y 90, COOPECAJA se a afianzó en el sistema financiero nacional y con la llegada del nuevo milenio, surge una nueva visión que se materializó en 2005, cuando la asamblea general tomó una de las más grandes y acertadas decisiones en la historia de la organización, la apertura al sector público, la cual ha traído grandes beneficios a la cooperativa y a los miles de nuevos asociados que desde ese momento gozan de todas las ventajas que ofrece de COOPECAJA.