Con el objetivo de contribuir con aquellas personas que mantienen sus deudas de vehículos en dólares, Coopecaja lanzó una nueva solución financiera de crédito prendario para colonizar sus saldos actuales.

Coopecaja habilitó para todos sus asociados y nuevos clientes la posibilidad de tener un financiamiento para compra de vehículos nuevos o usados, pero también para cancelar saldos en dólares para quienes adquirieron su vehículo y quieran mejorar las condiciones de su financiamiento. Así, “brindamos una nueva alternativa para liberar la presión del tipo de cambio trasladando su deuda en dólares a moneda nacional”, comentó Oscar Aguilar, Gerente de Crédito y Cobro de Coopecaja.

Este nuevo producto se destaca con una tasa de interés fija de un 9% para los dos primeros años y plazos muy favorables hasta los ocho años. La tasa de interés es variable, por lo que para el tercer año se ajusta la tasa al 10.5% y para el cuarto año se ajusta de acuerdo con las condiciones del mercado.

Nuevo crédito ofrece estabilidad en tiempos de incertidumbre

Coopecaja con esta solución financiera tiene el objetivo de ofrecer una tasa de interés fija para el periodo inicial; considerando el alto costo y la incertidumbre financiera en la actualidad, esta cooperativa decidió lanzar este nuevo producto para aportar estabilidad a los deudores por los dos primeros años, y ajustada al tercer año de acuerdo con las condiciones del mercado.

Como incentivo adicional para esta línea de crédito la Cooperativa asume el costo del porcentaje de capitalización, para brindar una solución más accesible y competitiva para el público.

Cero gastos para los primeros 15 créditos

Para el lanzamiento de este producto, se incluye una promoción especial para las primeras 15 personas que formalicen sus créditos, con cero gastos de formalización, ni costos de abogados.

Este producto está disponible para los asociados activos o nuevos asociado de Coopecaja, los requisitos básicos son; 12 meses de antigüedad laboral en propiedad para empleados públicos o privados, para interinos, se requieren 24 meses de antigüedad. Con respecto al vehículo usado la antigüedad no debe ser superior a 5 años, se requiere tasación, tarjeta de circulación, RTV al día y título de propiedad. En caso de los vehículos nuevos debe presentarse una factura proforma del valor.

“Coopecaja se caracteriza por mantener un alto estándar de calidad en sus procesos de análisis, por lo que el compromiso de respuesta no supera los siete días hábiles para la formalización y desembolso de la operación” añadió Aguilar.

Los interesados pueden contactarnos al call center 2542-1000, Whatsapp 8501-1353, correo electrónico info@coopecaja.fi.cr , también en el Facebook, además de las sucursales físicas de Coopecaja; San José, Desamparados, Alajuela, Heredia, Puntarenas, Guanacaste, Limón, Pérez Zeledón y unidad móvil.