La cooperativa entregará 1600 incentivos repartidos en los diferentes niveles escolares con el fin de ayudar a los más pequeños de los hogares a culminar sus estudios. 

 

Dentro del Plan anual de Educación y Bienestar social, Coopecaja está haciendo una inversión en que asciende a los ¢111.600.000. Los beneficiarios pueden ser hijos de asociados que cursen preescolar, escuela o colegio y que cumplan con algunos requisitos, entre los que se encuentran estar al día con la cooperativa en sus compromisos financieros, tener mínimo de 12 meses ininterrumpidos de afiliación, comprobante de matrícula emitida por el centro educativo, calificaciones del último curso lectivo y un promedio mayor a 90 y 85 según corresponda, entre otros.  

 

El proceso de recepción de documentos para los interesados está abierto y se mantendrá activo hasta agotar existencias. La solicitud de los beneficios será únicamente en línea, a través de la plataforma Bienestar Coopecaja; en la sección de beneficios sociales encontrarán tutoriales para quienes no manejan bien la tecnología. Al ser un trámite en línea, Coopecaja da la posibilidad a todos los asociados de las diferentes partes del país de aplicar por este beneficio. 

 

“El objetivo del programa de incentivos es motivar a los asociados y a sus hijos para que continúen sus estudios a pesar de las circunstancias económicas que afectan a muchas personas en este momento. Además, queremos con esto estimularlos para los chicos se esfuercen en mantener sus promedios y a reforzar el esfuerzo y la disciplina”, comentó Sujeyny Gamboa, Jefa de Asuntos Corporativos de Coopecaja.