Healing Trees es un movimiento que busca honrar la memoria de los miles de personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 a través de la siembra de más de 5 millones de árboles alrededor del mundo. Al plantar un árbol el movimiento difunde un mensaje de esperanza y renacimiento. 

En nuestro país, Coopecaja se unió a esta iniciativa con más de 30 colaboradores que se dedicaron a sembrar 150 árboles de especies nativas de la zona en Salitral de Santa Ana el pasado viernes 6 de mayo desde las 8 a.m. y hasta horas de la tarde. 

En Costa Rica, los datos oficiales indican que desde el inicio de la pandemia a la fecha han muerto 8383 personas debido a Covid-19 y a enfermedades asociadas. 

En Coopecaja nos unimos al dolor de miles de familias que han perdido seres queridos a raíz de la pandemia, pero además somos una Cooperativa consciente de la importancia de aquellas acciones en pro del rescate del medio ambiente”, comentó Sujeyny Gamboa de Relaciones Corporativas. 

Luego de esta siembra, se les dará mantenimiento y seguimiento a los árboles por un período de tres años para garantizar su supervivencia y acoplo al medio ambiente. 

Healing Trees es un proyecto que nació de un grupo de costarricenses de la Fundación San Ramón Carbono Neutral con el apoyo de la Fundación Comunicataria Battle Creek, otras organizaciones y el Gobierno de la República.