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Coopecaja hoy en día es una entidad financiera abierta que agrega a trabajadores del sector público y privado de Costa Rica. Somos una de las entidades más sólidas del sistema financiero nacional, con más de 30.000 asociados que han visto mejorar su calidad de vida a través de sus diferentes productos y servicios.
COOPECAJA nace con la premisa básica de brindar a los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social, protección económica y social a costos razonables, se constituye como entidad cooperativa el 28 de mayo de 1971 con la participación de sus 28 asociados fundadores, los cuales, tuvieron la tarea de sentar las bases y elaborar los estatutos sociales de la misma. La cooperativa nació bajo el concepto de cooperativa de consumo, en la cual, se ofrecía a los asociados productos de primera necesidad, electrodomésticos y otros a mejores precios y con facilidades de pago.
Sin embargo, a los pocos años la asamblea tuvo la visión de cambiarse al modelo de ahorro y crédito, mismo que se conserva hasta nuestros días. En los años 80 y 90, COOPECAJA se ha afianzó en el sistema financiero nacional y con la llegada del nuevo milenio, surge una nueva visión que se materializó en 2005, cuando la asamblea general tomó una de las más grandes y acertadas decisiones en la historia de la organización, la apertura al sector público y en 2021 al sector privado, la cual ha traído grandes beneficios a la cooperativa y a los miles de nuevos asociados que desde ese momento gozan de todas las ventajas que ofrece de COOPECAJA.
Proveer a sus asociados calidad de vida y soluciones financieras a la medida de sus necesidades y aspiraciones.
Crecimiento constante, experiencias atractivas, e impacto transformador en la vida de cada asociado.
Nuestra cultura interna debe estar centrada en crearle valor a los asociados y clientes, por encima de cualquier cosa.
Coopecaja debe innovar en términos de servicios y su instrumentación siempre, buscando esa combinación de valor al cliente y retorno a la institución.
Conforme se introduzcan nuevos servicios y productos y en la atención general de los clientes se debe avanzar hacia la digitalización plena de sus operaciones
Independientemente de evolución digital y de servicios, se debe mantener la excelencia en todas las funciones y procesos de la cooperativa
Todas la decisiones, diseños, productos y servicios deben hacerse a la luz de datos confiables.
En lo sucesivo, la cooperativa debe tener una actitud de servicio y enfoque a las necesidades de los múltiples sectores que ha decidido atender