Imagen de una persona utilizando una tablet
Ícono de lápiz escribiendo

Firma Digital

Tu firma en el mundo digital, ahora la Cooperativa te lo facilita

Conocé las opciones que tenemos para vos

Nombre Costos Asociados Costos Público General
Tarjeta, Certificado y lector de tarjeta  ¢36.000 ¢54.000 
Tarjeta y Certificado  ¢22.000  ¢34.000 
Solo lector de tarjetas  ¢14.000  ¢20.000 
Desbloqueo de tarjeta (cambio de pin)  ¢6.000  ¢8.000 
Firma digital móvil ¢8.000 ¢10.000

Aspectos importantes

Este servicio se brinda solamente mediante cita agendá fácilmente en el siguiente enlace:  https://coopecaja.info/citas

El trámite de firma digital se realiza solamente en Oficinas Centrales, San José Avenida 12, calle 5, de la entrada principal de la CCSS 500 metros sur.

Debes presentar tu documento de identificación vigente y en buen estado.

Solamente el suscriptor puede ingresar a la Oficina de registro según normativa del BCCR.

Podrás realizar el pago el mismo día de tu cita en efectivo o se podrá deducir de tu ahorro vista si sos asociado. 

En caso de solicitar firma móvil debe de cancelarse una parte en cajas (igual al punto anterior) y otra parte será deducida directamente por el BCCR. 

Debes de contar con un número de teléfono y correo activos para la recepción de notificaciones de tu firma digital.

Si el pago es por medio de Acuerdo Interbancario debes validarlo en la entidad para la cual laboras antes de asistir a su cita.

Para el proceso de instalación y soporte técnico puedes llamar al 2528-4949  o ingresar al sitio www.soportefirmadigital.com

Para consultas o dudas por favor comunicarse al correo info@coopecaja.fi.cr o teléfono 2542-1000 Opción 3

Es importante que conozcas el Acuerdo de Suscriptor antes de asistir a su cita, en caso de firma digital física puedes ingresar a https://www.bccr.fi.cr/firma-digital/DocFirmaDigital/Acuerdo-suscriptor-persona-fisica.pdf y en caso de firma móvil https://www.bccr.fi.cr/firma-digital/DocFirmaDigital/Acuerdo_Suscriptor_Persona_Fisica_Custodiado-Movil.pdf

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una firma digital?

Te permite Identificarte al firmar (autoría), verificar la integridad del mensaje y vincular jurídicamente al actor con el documento.

¿Cuáles beneficios obtenemos al adquirir la firma digital?

• Provee una alta seguridad jurídica y tecnológica. • Elimina riesgos de técnicas de robo electrónico de identidad. • Simplifica tramites al no tener que trasladarse.

¿Qué debo hacer para utilizar mi firma digital por primera vez?

Se deben instalar los drivers de la tarjeta, los cuales se pueden encontrar en la página web de soporte digital www.soportefirmadigital.com.

¿Qué debo hacer si necesito revocar mi certificado digital?

Tenés tres opciones para revocar tu certificado: • Ingresar al sitio web: http://fdi.sinpe.fi.cr/revocar • Llamar a la oficina de registro. • Presentarse a la oficina de registro con previa cita.

¿Qué debo hacer si necesito actualizar los datos de revocación de mi certificado digital?

Podés ingresar a la página http//www.firmadigital.go.cr y debo proporcionar: Teléfono, Provincia, Cantón, Correo

¿Qué debo hacer si necesito cambiar mi PIN?

Debés ingresar el comando PINTOOL en la computadora.

¿Qué debo hacer si bloqueo mi tarjeta?

En caso de agotar los 7 intentos acumulativos y consecutivos, debés presentarte presencialmente a una oficina de registro con previa cita.

¿A dónde puedo obtener el acuerdo suscriptor?

Ingresar a https://www.bccr.fi.cr/sección-firma-digital/firma-digital.

¿Cómo reviso la fecha de vencimiento de mi certificado?

Utilizá el comando certmgr.msc

¿Dónde consigo la guía para firmar y configurar documentos?

Debés ingresar a la página Https://www.bccr.fi.cr/sección-firma-digital/firma-digital.