Imagen de edificio de la CCSS y Coopecaja
Imagen manos entre lanzándose

Cendeisss

Convenio entre Caja costarricense de Seguros Social y Coopecaja

Cendeisss

Convenio entre Caja costarricense de Seguros Social y Coopecaja, para la administración Financiera del Fondo de Garantía de Retribución Social. La administración institucional del Fondo de Garantía de Retribución Social estará a cargo del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS).

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del Fondo de Garantía de Retribución Social de la Caja Costarricense de Seguro Social aprobado en el artículo 21 de la sesión 8564 del 01 de marzo 2012, así como conforme a los resultados obtenidos de la indagación de mercado que se efectuó a través de la invitación que se hiciera a varias Entidades Financieras que podrían estar interesadas en la Administración Financiera del referido fondo, se designa como Administrador Financiero del Fondo de Garantía de Retribución Social a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de las personas físicas y jurídicas R.L., Coopecaja.

En caso de más consultas puede ponerse en contacto con nosotros al correo electrónico fondocendeisss@coopecaja.fi.cr

Preguntas frecuentes

¿Qué tramites realizan los suscribientes del fondo ante la Subárea del CENDEISSS?

1. Información de los requisitos para el retiro del FGRS 2. Solicitud para el retiro del FGRS 3. Solicitud para la devolución de cuotas improcedentes posterior al reintegro 4. Actualización o corrección de datos personales

¿Qué tramites realizan los suscribientes del fondo ante COOPECAJA?

1. Generación de estados de cuenta y consulta de saldos. 2. Activación del usuario en la aplicación de la pagina web oficial de COOPECAJA 3. Pagos previamente autorizados por la Dirección del CENDEISSS

¿Cuándo se hace efectivo el reintegro para los suscribientes del fondo?

Una vez le sea notificado a COOPECAJA, de manera oficial, vía correo electrónico, COOPECAJA, dispone de 8 días hábiles para efectuar el pago mediante transferencia electrónica. Importante: La gestión de pagos reintegros y/o devoluciones, se hace internamente entre el CENDEISSS y COOPECAJA.