Imagen de una persona utilizando una tablet
Ícono de lápiz escribiendo

Firma Digital

Tu firma en el mundo digital, ahora la Cooperativa te lo facilita

Conocé las opciones que tenemos para vos

Nombre Costos Asociados Costos Público General
Tarjeta, Certificado y lector de tarjeta  ¢32.000 ¢39.000 
Tarjeta y Certificado  ¢22.000  ¢25.000 
Solo lector de tarjetas  ¢14.000  ¢17.000 
Desbloqueo de tarjeta (cambio de pin)  ¢3.000  ¢6.000 

Aspectos importantes

Solicitá tu firma digital en Oficinas Centrales, San José Avenida 12, calle 5, de la entrada principal de la CCSS 500 metros sur. Horario de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Agendá tu cita al correo firmadigital@coopecaja.fi.cr

En tu cita, deberás presentar tu cédula de identidad (nacional o extranjera) emitida por el Registro Nacional, la misma deberá estar vigente.

Podrás realizar el pago por medio de transferencia electrónica, SINPE Móvil.

Al recibir tu lector y tarjeta de Firma Digital, deberás instalar las aplicaciones en tu computadora.

Deberás contar con un número telefónico activo y correo electrónico.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una firma digital?

Te permite Identificarte al firmar (autoría), verificar la integridad del mensaje y vincular jurídicamente al actor con el documento.

¿Cuáles beneficios obtenemos al adquirir la firma digital?

• Provee una alta seguridad jurídica y tecnológica. • Elimina riesgos de técnicas de robo electrónico de identidad. • Simplifica tramites al no tener que trasladarse.

¿Qué debo hacer para utilizar mi firma digital por primera vez?

Se deben instalar los drivers de la tarjeta, los cuales se pueden encontrar en la página web de soporte digital www.soportefirmadigital.com.

¿Qué debo hacer si necesito revocar mi certificado digital?

Tenés tres opciones para revocar tu certificado: • Ingresar al sitio web: http://fdi.sinpe.fi.cr/revocar • Llamar a la oficina de registro. • Presentarse a la oficina de registro con previa cita.

¿Qué debo hacer si necesito actualizar los datos de revocación de mi certificado digital?

Podés ingresar a la página http//www.firmadigital.go.cr y debo proporcionar: Teléfono, Provincia, Cantón, Correo

¿Qué debo hacer si necesito cambiar mi PIN?

Debés ingresar el comando PINTOOL en la computadora.

¿Qué debo hacer si bloqueo mi tarjeta?

En caso de agotar los 7 intentos acumulativos y consecutivos, debés presentarte presencialmente a una oficina de registro con previa cita.

¿A dónde puedo obtener el acuerdo suscriptor?

Ingresar a https://www.bccr.fi.cr/sección-firma-digital/firma-digital.

¿Cómo reviso la fecha de vencimiento de mi certificado?

Utilizá el comando certmgr.msc

¿Dónde consigo la guía para firmar y configurar documentos?

Debés ingresar a la página Https://www.bccr.fi.cr/sección-firma-digital/firma-digital.